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Suzuki Burgman 400i frente al Maxsym 400i

foto burgman 400i

Los scooter de media y alta cilindrada ganan cada vez más protagonismo en un mercado cada vez más competitivo. Suzuki, con el Burgman 400i, es uno de los modelos más populares. Vamos a compararlo con el Maxsym 400i, una moto más económica pero que ofrece un buen rendimiento.

La taiwanesa Sym en un principio priorizó los scooter de baja cilindrada pero ahora se propone competir con uno de los buques insignia de la firma japonesa en el segmento de los scooter de 400 cc.

Apuesta por el confort

Aunque a nivel estético difieren, ambos son dos scooter muy compactos y que priorizan la comodidad tanto del piloto como del pasajero. En ambos casos sus dimensiones permiten que las piernas vayan estiradas y los asientos resultan ciertamente cómodos.

Una de las grandes diferencias es la que se refiere a las ruedas, pues el Maxsym 400i viene equipado con neumáticos radiales que le aportan una mayor estabilidad y ofrece una mayor sensación de seguridad en las curvas.

En marcha el modelo japonés se comporta de una forma más suave, en parte gracias a sus mejores suspensiones que se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de superficie. Además, cuenta con el sistema de frenado ABS que no tiene el scooter taiwanés.

Potencia y consumo

A nivel de motores ambos ofrecen rendimientos similares, y es que la potencia que rinden es la misma: 34 cv. Incluso a nivel de consumo las dos motos están a la par, con unos cinco litros de combustible a los 100 km, perfectos en ambos casos para desafiar al tráfico y conocer cualquier lugar en moto.

Decidirse por uno u otro es una elección complicada. Si bien es cierto que Suzuki consiguió con el Burgman 400i un scooter casi perfecto, hay que decir que el Sym Maxsym 400i ofrece buenos resultados y aun precio inferior.

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Super Dink 300 o Joymax 300i, ¿qué scooter elegir?

foto scooters

Kymco y Sym son los dos fabricantes taiwaneses más importantes de scooters y la rivalidad entre ambos es total, pues comparten el objetivo de expandirse por todo el mundo y liderar la clasificación de ventas. En el segmento de los scooters de 300 cc cuentan con  modelos muy populares en Europa, como son el Super Dink de Kymco y Joymax 300i GTS de Sym. ¿Cuál elegir?

¿Ciudad o carretera?

El scooter de Sym se adapta perfectamente a los recorridos urbanos mientras que el Super Dink de Kymco es una moto que muestra todo su potencial en las vías interurbanas sin por ello perder el sentido de una moto de ciudad. De hecho, es una moto más voluminosa y con más empaque que su rival, aportando una mayor sensación de seguridad cuando salimos a la carretera.

En ciudad, la marcha en el Joymax 300 es muy cómoda, con un asiento ergonómico muy conseguido, frente a una posición más deportiva que debe adoptar el piloto al conducir la Super Dink. Ambos modelos resultan muy cómodos para el pasajero, aunque aquí el Joymax también cuenta con la ventaja de un pequeño respaldo muy práctico.

Ambas son una buena alternativa para desplazarnos en ciudades tan cosmopolitas como Barcelona donde el tráfico es muy intenso.

A nivel de estabilidad ambas responden de forma correcta, aunque el modelo de Kymco parte con ventaja en velocidades altas gracias a sus magníficas suspensiones. En los frenos también encontramos diferencias, pues el Super Dink cuenta con un espectacular sistema de frenado ABS de Bosch, aspecto que se echa en falta en el Joymax 300.

Por lo que respecta a la potencia, la moto de Kymco ofrece casi 33 cv, mientras que el de Sym se queda en 28 cv, aunque con la ventaja de que el motor se muestra más suave y ofrece una sensación más agradable al conducirlo.

Consumo y equipamiento

En cuanto a consumo ambas motos están muy igualadas, con poco más de cuatro litros a los 100 km y con unos depósitos de 12 litros que permiten una interesante autonomía que permite recorrer en ambos casos los 300 kilómetros.

El equipamiento de ambos modelos responde a lo que cabe esperar de unos scooter de gama alta (faros antiniebla, luces automáticas, etc.).  Los cuadros de instrumentos son muy completos y permiten una rápida lectura.

El precio de la Kymco oscila alrededor de los 4.400 frente a los 4.800 de la Sym. Tú eliges.

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SYM Wolf 250 i, una naked muy versátil

foto wolf

SYM ha conseguido con su Wolf 250 i una moto que conjuga un atractivo diseño naked y unas prestaciones muy interesantes a un precio realmente competitivo. Es una máquina muy recomendable para aquellas personas que se inician en el mundo del motociclismo y que pretendan circular tanto a diario por zonas urbanas como poder disfrutar de la conducción sobre dos ruedas en cualquier tipo de carretera.

SYM encuadra la nueva Wolf 250 i en el panorama de las motos deportivas medias. Este nuevo modelo, que asemeja el aspecto de una sport-turismo de mayor cilindrada, representa un paso adelante con los motos que la marca de origen taiwanés desarrolla en Europa y a pesar de su diseño deportivo es una moto muy práctica para utilizar a diario en nuestros desplazamientos por la ciudad. Es perfecta, en vacaciones, para conocer cualquier lugar en moto.

Características técnicas

Cuenta con un motor de 249,40 cc, de cuatro tiempos refrigerado por agua y alimentación por sistema de inyección electrónica que consigue unos moderados consumos de combustible. La potencia que desarrolla alcanza los 25 cv.

La caja de cambios es de seis marchas y el embrague es tipo multidisco. El sistema de arranque es eléctrico.

Estilo moderno

El diseño de la nueva SYM Wolf 250 i sigue las líneas de las modernas naked, una tendencia creciente entre las motos deportivas. De estética minimalista, destaca su amplio depósito de gasolina de gran volumen con 14 litros de capacidad y su agresivo frontal con un faro de gran tamaño y suspensiones y frenos sobredimensionados. El peso total de la Wolf se sitúa en los 173 kilos en orden de marcha.

La nueva SYM Wolf 250 i acaba de lanzarse al mercado español, a un precio de 3.499 euros, IVA y transporte incluidos, con garantía en piezas y mano de obra de dos años. Está disponible en blanco y negro.

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SYM incorpora frenos ABS a su scooter Joymax

fotojoymax

La firma taiwanesa SYM renueva su exitosa maxiscooter Joymax con una versión que incorpora frenos ABS. En España se comercializarán dos modelos, el de 300 cc que cuenta con inyección electrónica y el de 125 cc.

SYM ha optado por la última generación del sistema de ABS específico para moto, Bosch ABS 9, desarrollado por la marca alemana. Su principal característica es su nuevo módulo electrohidráulico, algo así como un cerebro capaz de regular en décimas de segundo la máxima presión que necesita el sistema de frenado para obtener una retención eficaz con respecto a las condiciones de adherencia que suceden en ese momento.

Entre las distintas opciones de ABS para motocicleta, los ingenieros de SYM no dudaron en escoger para el nuevo Joymax el mismo sistema previamente desarrollado para el megascooter SYM Maxsym 400 i ABS, que tan buenos resultados demostró.

Elemento de seguridad

Según datos facilitados por Bosch, actualmente apenas un 16% de las motocicletas prevé un sistema de ABS, siendo por el contrario un importante elemento de seguridad generalizado en los automóviles desde 2004. Pues igual que haces por mantener seguro el sistema de frenos en tu coche, hay que hacerlo en nuestra moto.

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), la Norma Europea determina este cumplimiento desde el 1 de enero de 2016 para nuevas homologaciones, y para el 2017 en motos previamente homologadas.

En el caso de motocicletas de 125, podrán contar bien con un sistema de frenada combinada o bien ABS. En este sentido, SYM se alinea con estas propuestas, incorporando de serie en sus actuales modelos de scooters un sistema antibloqueo de frenada.

Precios atractivos

Por lo demás, el SYM Joymax sigue siendo un vehículo de excelentes características en cuanto a seguridad, confort y equipamiento, un scooter de última generación tanto en la versión de 300 cc como en la de 125 cc.

Se puede adquirir por un precio que oscila en torno a los 5.000 euros, sin duda muy ajustado para las prestaciones que ofrece.

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SYM Symmetry

El SYM Symmetry es un scooter para quienes buscan una forma de transporte amigable con el medioambiente. Se trata de una moto eléctrica que llega desde Taiwán a España para ofrecer desplazamientos sin emisiones contaminantes. A continuación, te presentamos todas las características de este scooter.

Sin ruido, sin emisiones

Los vehículos eléctricos ya son una realidad y son una interesante alternativa para quienes se preocupan por no dañar el medioambiente con sus medios de transporte. El SYM Symmetry es uno de ellos. Es un scooter eléctrico  que ofrece una conducción sin ruidos molestos y sin emitir partículas contaminantes de CO2.

Pero si eso no fuera suficiente motivo como para volcarse a la conducción eléctrica, hay que destacar que este tipo de vehículos nos garantizan estar menos pendientes del mantenimiento: lo único que se gasta en ellos son los neumáticos y los frenos.

En el caso del Symmetry, se trata de ruedas de 10 pulgadas que sufren poco desgaste gracias a la liviandad del scooter: pesa apenas 56 kg (9 de ellos corresponden a la batería que se puede extraer para recargarla).

Motor

El propulsor eléctrico del Symmetry se ubica en el buje de la rueda trasera. Se alimenta de una batería de 15 Ah con la cual es capaz de recorrer hasta un total de 50 km. Logra una velocidad máxima de 45 km/h en llano y de 60 km/ cuesta abajo. Sin embargo, cuesta arriba (o si el conductor es muy pesado) le cuesta superar los 30 km/h.

Precio

El Sym Symmetry cuesta unos 2.565 euros (IVA incluido).

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